En el cierre de la primera ronda del Premundial de Concacaf, nuestra selección mayor de fútbol enfrentó a Canadá, juego en el que Costa Rica cayó 2-0, clasificando a semifinales como segundas del grupo B.

El partido fue muy complicado para Costa Rica, ya que el dominio canadiense fue constante durante todo el partido. Las norteamericanas hicieron valer su historia y superioridad futbolística para cerrar la fase de grupos con marca perfecta.

El primer gol de Canadá cayó muy temprano y de ahí en adelante, las llegadas de peligro en el marco de Daniela Solera fueron constantes, pero la portera y defensoras se aplicaron con gallardía para evitar una goleada.

La directora técnica de Costa Rica, Amelia Valverde Villalobos, confesó al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que el juego se complicó y no lograron encontrar soluciones efectivas.

Me parece que nos costó adaptarnos al juego, a pesar de que en el segundo tiempo estuvimos mejor, solamente tuvimos una llegada a marco y en este tipo de partidos no se puede perdonar y mucho menos nos podemos descuidar”

A pesar de la derrota, Costa Rica se despide de esta fase con el boleto hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en las manos. En las semifinales del Premundial enfrentarán a Estados Unidos el próximo jueves a las 5 de la tarde.