El Banco Popular y de Desarrollo Comunal depositó un total de ¢2.410.559.736,29 a las cuentas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), correspondientes a los recursos del Bono Proteger que no fueron retirados por los beneficiarios de esta ayuda en 2020, pero que habían sido depositados en cuentas individuales generadas para este fin, por parte del Gobierno Central.

Los recursos devueltos se habían quedado en las cuentas generadas del banco que se habilitaron para las personas beneficiarias del bono que no tenían cuenta bancaria a su nombre al momento de pedir la ayuda; por ello, el pasado 16 de junio el Popular le indicó al Ministerio que estos recursos se encontraban aún en sus arcas, habilitando la opción de retorno al Estado.

Según indicó el gerente general del Banco Popular, Marvin Rodríguez Calderón:

Como Banco Popular y de Desarrollo Comunal actuamos en todo momento con la máxima responsabilidad y con un profundo compromiso social en la gestión que nos permitió ayudar a miles de personas para que pudieran contar con una cuenta bancaria y recibir sus ayudas en el momento que más lo necesitaban, así como como en la debida devolución de aquellos dineros que por uno u otro motivo no fueron retirados oportunamente”.

El Banco Popular gestionó la entrega del bono proteger para 239.116 personas (por una cifra total de ¢60.020.875.000), de los cuales 203.160 fueron bancarizados por la institución para contar con el beneficio.