A menos de dos semanas para la inauguración de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica 2022, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) han presentado este martes "Vamos juntas", la canción oficial de la justa mundialista, la cual es interpretada por Rebeca Malavassi, Tony Succar, Isabella Castro y el coro femenino de la escuela Franz Liszt.

Además, es producida y compuesta por el artista costarricense Jorge Castro, nominado a los Grammy Latinos. Según el compositor y los intérpretes, la canción pretende brindar un mensaje de empoderamiento, unidad y solidaridad.

La intérprete principal del tema, Rebeca Malavassi, comentó al departamento de prensa de la Fedefútbol:

Me siento muy afortunada por haber sido invitada y por participar en este evento; y por dar todo mi apoyo con mi música a tantas chicas que han trabajado muchísimo para llegar hasta aquí y que pasarán a la historia mundial del fútbol femenino"

Sumado a las declaraciones de Malavassi, el compositor Jorge Castro agregó:

Es todo un honor contribuir con mi talento a este evento tan importante para Costa Rica. Deberíamos sentirnos orgullosos y seguir organizando eventos que pongan a Costa Rica en el mapa y sirvan también para impulsar la economía. Estoy muy agradecido a la FIFA y a los organizadores locales del torneo. Es un placer para mí colaborar con artistas de la talla de Rebeca, Tony Succar, mi hija Isabella y las niñas de la Franz Liszt Schule"

Jorge es un productor y compositor costarricense con más de 30 años de experiencia, mientras Rebeca es una artista que ha trabajado con nombres muy respetados de la industria, como Armando Manzanero, Ismael Serrano, Jean-Michael Byron o Braulio. Ella acaba de graduarse en Creación Musical y Producción en Madrid, España. 

Si usted gusta escuchar la canción oficial del evento, puede hacerlo en el siguiente enlace.

La justa mundialista se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en el Estadio Nacional y el Estadio Alejandro Morera Soto.