• El concurso invita a estudiantes de carreras de ciencias de la vida, de universidades públicas y privadas de todo el país a inscribirse.

La Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), la farmacéutica ROCHE y la compañía ITEK, inauguraron esta semana el Concurso de Investigación Ciencias e Innovación que busca promover la innovación en medio de las investigaciones biomédicas.

Esta es la segunda edición del programa, que el año pasado se llevó a cabo solo con estudiantes de la UCIMED, se habilitó para los estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país.

Los estudiantes que deseen participar del proyecto, deberán primero inscribirse a un taller gratuito que será llevado a cabo durante todo el mes de agosto.

Seguidamente, recibirán las instrucciones para que apliquen con los formularios respectivos y finalmente concursar. 

Para presentarse en el taller, es necesario que ingrese al link https://forms.office.com/r/65rucxK3Uw.

Asimismo, el plazo límite para recibir aplicaciones será en el mes de noviembre, para finalmente premiar a los dos ganadores en diciembre con fondos de hasta  $7000 cada uno.

Según Sebastián Ospina, director del Concurso de Investigación Ciencia e Innovación:

Hoy más que nunca, es necesario promover la investigación biomédica en los futuros profesionales. La pandemia nos está demostrando por qué un país debe invertir en investigar y en buscar soluciones a problemas de salud pública. Como Academia, tenemos claro que una universidad que se precie de serlo, debe tener dentro de su ADN, el componente de la investigación y trasladarlo a cada uno de sus estudiantes. El mundo necesita, cada vez más, profesionales preparados para resolver los grandes retos que, en materia de salud, se presentarán en los próximos años”.