La surfista costarricense Leilani McGonagle Cada avanzó este domingo a la segunda ronda del US Open of Surfing, torneo internacional que funge como cuarta parada de las Challenger Series 2022.

¿Qué son las Challenger Series? Es el campo de batalla definitivo para que los surfistas muestren su talento y tengan la oportunidad de clasificar a la siguiente temporada del Tour Mundial. Esta competencia incluirá ocho paradas en Hawái, Portugal, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Brasil durante la temporada 2022.

Durante la primera ronda, la tica superó a la estadounidense Lakey Peterson, quien actualmente es la surfista #6 del mundo. Ambas clasificaron a la siguiente ronda, pero Leilani obtuvo una puntuación total de 12.73, mientras Peterson consiguió una clasificación de 11.20. Hinako Kurokawa de Japón y Daniella Rosas de Perú completaron el heat.

Tras la consecución de este logro, la surfista nacional escribió en redes sociales:

Primer lugar en mi heat del US Open hoy. Nada más lindo que encontrarse con unos ticos fuera de casa. Gracias por las buenas vibras y la barra ¡Se siente el Pura Vida! Ronda 2 mañana"

Este texto fue acompañado con una fotografía, en la que se puede observar la gran cantidad de costarricenses que llegaron a apoyarla en la playa de Huntington Pier. Estos aficionados gritaron y corearon el nombre de Leilani durante todo el heat.

Cabe aclarar que la Liga Mundial de Surf está conformada por tres divisiones: las Qualifying Series - QS (tercera división), las Challenger Series (segunda división) y el Tour Mundial (primera división), en el que compite la élite global.

Si usted gusta seguir la participación de McGonagle, puede hacerlo en la: worldsurfleague.com.