1.200 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de 11 escuelas en el cantón de Desamparados participan, desde este mes de julio, en el Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible para formarse en protección del medio ambiente.

La iniciativa, de Parque La Libertad, ya recibió el permiso del personal docente de los distintos centros de enseñanza y la supervisión del circuito.

El proyecto pretende dar herramientas a estos niños y niñas para que mejores su trabajo con el medio ambiente y, al mismo tiempo, se apoye a los docentes en la nivelación de los estudiantes.

Según señaló el director ejecutivo del Parque La Libertad, Patricio Morera Víquez:

Para el Parque La Libertad es de suma importancia generar espacios de educación para niños y niñas que promuevan el desarrollo regenerativo de nuestras comunidades; es por ello que con el Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible podemos llegar cada vez a más escuelas públicas promoviendo la sana convivencia con la naturaleza, pero además buscamos apoyar al MEP en la consolidación de los contenidos pedagógicos del plan de estudios en las y los estudiantes, que sabemos, es una urgencia nacional”.

El programa lo impartirá una facilitadora del Centro de Gestión y Educación Ambiental del Parque La Libertad en tres sesiones: los contenidos curriculares de ciencias, el fortalecimiento de actitudes proambientales y el fomento del desarrollo de competencia para la sana convivencia con el ambiente.

Además, la Ferretería EPA ayudará económicamente al programa.

Las primeras dos sesiones pertenecen a trabajo de campo en las instalaciones del parque y en la tercera etapa intervendrá el facilitador dentro del centro educativo, en coordinación con los docentes participantes.

Cada sesión tiene una duración de 2,5 horas y se basará en la indagación y la exploración del entorno.