• Tiendas contarán con stands señalizados para depositar los residuos.

La multinacional Walmart, junto a su empresa aliada Soluciones Integrales en Reciclaje S.A. (Solirsa), iniciará con la campaña “Reciclamania” que se extenderá durante todo el mes de junio en sus tiendas.

El evento tendrá dos fechas de recolección: los días 4 y 5 de junio y luego el 25 y 26 de este mismo mes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En cada uno de los establecimientos se colocarán cinco contenedores debidamente señalizados y, además, las tiendas Walmart Escazú y Curridabat habilitarán un espacio en sus parqueos bajo techo donde las personas podrán contar con stands para que se depositen los materiales a reciclar según corresponda.

Mariela Pachecho, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart comentó que:

Invitamos a nuestros clientes y a la población en general a que se sumen en esta actividad y reciclen artículos que tengan en desuso como electrónicos, así como los que generamos en el día a día. Estamos seguros de que estas acciones nos permiten contribuir con el medio ambiente”.

Los residuos a entregar deben cumplir ciertas características para poder ser tratados adecuadamente. Por ejemplo, se pide que el papel, cartón, empaques tetra y plásticos sean entregados limpios y secos; en el caso de los empaques tetra y desechos plásticos, estos deberán entregarse desarmados o compactados y los residuos RAEE preferiblemente completos.

Además, no se recibirán desechos con grasa, papel aluminio o encerado, tóner o tintas, bombillos, pilas, fluorescentes, empaques de galletas ni monitores viejos.

El gerente general de Solirsa, José Ramón Domenech afirmó que:

“e manera simultánea estaremos en Walmart Escazú y Curridabat recibiendo cualquier tipo de residuo electrónico incluyendo cables, juguetes, computadoras, celulares, impresoras y electrodomésticos pequeños, entre otros, así como cartón, tetra, plástico y papel. Reciclemos por una Costa Rica más limpia”.

Esta actividad es organizada por ambas empresas, quienes se encargarán de darles el mantenimiento adecuado de los materiales entregados.