El ranking británico Quacquarelli Symonds (QS), especializado en el análisis de instituciones de educación superior alrededor del mundo, incluyó a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) en la edición 2023 de su QS World University Ranking.

En esta calificación, ULACIT recibió el reconocimiento Welcome to World tras ingresar a la puntuación y convertirse en la primera institución privada del país en ser parte del espacio.

Silvia Castro, presidente de la Junta Directiva de la ULACIT, comentó que:

Nos llena de orgullo recibir estos reconocimientos que son importantísimos para la trayectoria y prestigio de nuestra universidad. Estar en el ranking entre las mejores universidades reafirma la excelencia de nuestra institución”.

Así mismo, la ULACIT también fue reconocida por su tasa de empleabilidad, lo que provocó que recibieran el premio QS Recognition of Employability, obteniendo el puesto 18 con una calificación de 99.5% de 100%. 

La empleabilidad es un pilar fundamental que nos ha ocupado en los últimos años, lo cual ha permitido que un 98% nuestros estudiantes se gradúen teniendo trabajo, esto como resultado del esfuerzo de nuestro equipo docente y administrativo que trabajan para que sigamos dejando un legado en la educación costarricense” agregó Castro.

Mariela Nuñez, Rectora de la institución añadió que:

Este reconocimiento valida el trabajo que hemos realizado durante años, de forma comprometida e innovadora, y muestra que hemos direccionado los esfuerzos correctamente para incorporar a nuestros estudiantes y egresados en el sector productivo”.

El QS Ranking es considerado una de las mediciones más certeras de las mejores universidades del mundo por presentar metodologías basadas en diversos indicadores como la capacidad de las instituciones y sus niveles de empleabilidad para sus graduados.