El campeón nacional de skateboarding, Mariano Alfaro Navarro de 24 años, busca ser el primer costarricense en clasificarse a la mayor justa deportiva. Con la mirada fijada en París 2024, el nacional inicia su ciclo competitivo internacional con una gira por Europa que se extenderá entre el 7 de junio y el 25 de agosto del presente año.

Con dos objetivos principales: clasificar a los Juegos Olímpicos y consolidarse en el ranking mundial, el joven costarricense describe este proceso como una aventura y el mayor desafío de su carrera deportiva.

La verdad siempre soñé con dar el salto internacional, con poder competir contra los más grandes exponentes mundiales del deporte, pero nunca pensé que llegaría a estar a las puertas de ese momento. Sin duda es un enorme desafío que asumo con mucho orgullo y convicción; representar al país siempre será el honor más grande para un deportista”

El proceso de preparación y planificación del proyecto deportivo de Mariano, ha estado a cargo de la agencia de representación Community MGMT. Es un proceso que se está desarrollando bajo una perspectiva multidisciplinaria en la que participan profesionales expertos en diferentes materias como la medicina, la nutrición, la fisioterapia, el entrenamiento físico y la psicología deportiva.

Gustavo Machado, gerente general de la Agencia Community, agregó:

El trabajo que hemos venido realizando con Mariano se basa en la planificación estratégica, en el establecimiento de procesos y objetivos que permitan cumplir con las metas de un proyecto deportivo tan ambicioso como este. No solo se necesita de un maravilloso talento como el que tiene Mariano, sino de mucha
convicción, disciplina, compromiso y entrega”

El calendario de competiciones del campeón nacional por Europa se compone de los siguientes eventos:

  • Madrid Urban Sports: 10-12 de junio.
  • Pro League, Portugal: 17-19 de junio.
  • Pro Tour Roma (Clasificatorio Oficial Olimpiadas): 26 de junio al 3 de julio.
  • Damn Am, Barcelona: 8-10 de julio.
  • Festival O ́Marisquiño, Vigo, España: 12-14 de agosto.

Posterior a su participación en el viejo continente, el deportista costarricense continuará el ciclo competitivo con su participación en el Campeonato Mundial, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil. Dicho evento será el segundo y último evento oficial clasificatorio del año, para los Juegos Olímpicos de París 2024.