Siete agencias del Banco Nacional ya cuentan con estaciones de carga para vehículos eléctricos, según informó la entidad financiera la mañana de este martes.

El objetivo es que, de aquí a que finalice el 2022, un total de 13 agencias cuenten con este servicio, pues hay cinco locales más que ya están trabajando en el diseño de sus respectivos espacios.

El banco indicó que, "inicialmente el servicio es gratuito" y que las estaciones "poseen un tipo de carga media".

Las agencias que ya cuentan con el servicio son la del cantón central de Limón; la de Santa Rosa, la de La Cruz y la de Tilarán, en Guanacaste; la del cantón central de Cartago; y la de San Ramón y la agencia central del cantón de Alajuela (en esta última hay dos estaciones de carga).

La meta del banco es que de aquí a fin de año, se habiliten estaciones en la agencia de Cariari, en Limón; en la del cantón central de Puntarenas; en la de Palmares; y en las de Carmona y Filadelfia, en Guanacaste.

El banco indicó que el objetivo de la habilitación de estas estaciones es apoyar "la promoción del transporte eléctrico a favor del ambiente y por ende la disminución de los gases de efecto invernadero".

A su vez, el subgerente general de Operaciones del Banco Nacional, Jaime Murillo Víquez, indicó que:

En nuestra organización queremos hacerle la vida más fácil a las personas y apoyar la descarbonización de Costa Rica, a través de varias acciones reales como por ejemplo esta iniciativa de colocar estaciones de recarga en varias de nuestras oficinas para el público. Nuestro compromiso se refleja también a lo interno del Banco Nacional, ya que disponemos de 3 autos eléctricos del año 2021 además de cargadores para estos, lo que nos genera un ahorro al sustituir el combustible por un sistema más económico”.

La entidad bancaria solicitó a los usuarios que, una vez realizada la carga, se proceda a movilizar a otro sitio el vehículo para que así quede libre el espacio para que otras personas también puedan utilizar la estación.

Es importante recordar que las estaciones de carga no son precisamente parqueos", enfatizó el Banco Nacional.