Costa Rica participó en la disciplina de natación artística en el Mundial de Deportes Acuáticos de Budapest, Hungría. El mundial organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) dio inicio el 17 de junio y culminó el 25 de junio. Contó con diversas disciplinas del deporte como el waterpolo, el buceo, aguas abiertas, natación y el nado artístico, siendo este último del que tomaría parte Costa Rica.

Fueron 10 nadadoras quienes representaron internacionalmente al país, en las rutinas de equipo técnico, highlight, solo libre, solo técnico, dueto libre y dueto técnico con grandes resultados.

  • María Paula Alfaro alcanzó la posición 26 del mundo en la categoría solo técnico.
  • Anna Mitinian obtuvo la posición 26 del mundo en la categoría solo libre.
  • María Paula Alfaro y Ana Mitinian obtuvieron la posición 32 del mundo en la categoría dueto técnico.
  • Andrea Maroto y Raquel Zúñiga alcanzaron la posición 31 del mundo en la categoría dueto libre.

Las ticas Mariela Jenkins, Jimena Lizano, Elda Moreira y Jimena Solano, tuvieron una puntuación de 64.7922 puntos, dejando atrás tan solo 29.2117 puntos, cayendo en la posición número 18 del mundo en la categoría de equipo técnico.

En la categoría highlight participó todo el conjunto nacional y se añadieron Ilani Rocha y María Paz Castro a las atletas anteriormente mencionadas. El conjunto obtuvo el puesto 15 del mundo con una puntuación de 65.7667 puntos y dejaron atrás 28.4666 puntos.

Este se convirtió en el campeonato mundial número 5 de Costa Rica en nado artístico.

La selección nacional, que lidera la región centroamericana, estuvo a cargo de las entrenadoras Cristina Hiller y Violeta Mitinian, quienes acompañarán a las nacionales en la travesía por territorio europeo.