La prometedora atleta josefina, Vielka Arias Mora, volvió a ratificar su condición de una de las mejores pertiguistas de nuestro país, al establecer una marca de 3 metros y 45 centímetros en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo. Dicha marca supone un nuevo récord nacional absoluto en la prueba de salto con pértiga.

El récord nacional anterior, de 3 metros y 40 centímetros, estaba en poder de ella misma y fue conseguido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo, tal como también sucedió el domingo.

Después de establecer el récord, Arias comentó emocionada:

Hemos trabajado muy duro para esto, veníamos enfocados en ver cómo estamos de cara al próximo Campeonato Centroamericano U20 y hemos confirmado que estamos en buenas condiciones y trabajando en seguir mejorando”

El segundo lugar en la prueba de salto con pértiga fue para Rebeca de los Ángeles Jara de San José con 2 metros y 70 centímetros, tercer puesto para María Isabel González de San Carlos con 2 metros y 10 centímetros, y cuarto lugar para Ciany María Morales de Coronado con 2 metros y 10 centímetros.

Según la Federación Costarricense de Atletismo, Arias Mora ya ha sido ratificada en la lista de atletas convocadas al próximo Campeonato Centroamericano U-20 en Nicaragua, el cual se realizará del 17 al 19 de junio.