El Evento NAUFEST, programado por la ONG Junior Achievement Américas, formará jóvenes de la región en el campo de los negocios e inserción laboral, en un evento que finalizará el próximo 22 de junio por la plataforma Spatial Chat, en Costa Rica.

En la actividad, los jóvenes aprenderán a ser futuros gerentes y propietarios de negocios mediante la realización de talleres, conferencias, inmersiones virtuales y otras actividades.

El Director Ejecutivo de Junior Achievement Costa Rica, Randall Pacheco, señaló que:

La experiencia NAUFEST inspirará y conectará con el futuro personal y de trabajo a estos jóvenes. Nace de la idea de hacer una versión moderna de Foros internacionales de emprendedores como los que realizamos en la región con nuestros jóvenes en el Programa La Compañía con el Ministerio de Educación Pública”.

Los temas que le enseñarán a las personas que asistan son emprendimiento, empleabilidad, sustentabilidad y resiliencia, entre otros.

A su vez, y por medio de las conferencias virtuales, se explicarán temáticas como acceso a oportunidades, primer empleo, miedos sobre el futuro y motivación.

Según Pacheco, el perfil que deben tener los participantes es el siguiente:

Está destinado a jóvenes que hoy en día ya tienen en claro lo que quieren en un futuro en el mundo empresarial, que desean liderar y dejar su huella en el mundo. Es por eso, que los temas que se abordarán están 100% pensados para prepararlos a través de experiencias reales, para que posean las herramientas necesarias para triunfar en el mundo del empleo y de los negocios”.

El evento tiene la participación de empresas internacionales como: PMI (Project Management Institute) y PMIEF (Project Management Institute Educational Foundation) Arcos Dorados, Alpine, Johnson & Johnson, Avanade y Amazon Web Services.

Para el proceso de registro, los interesados pueden ingresar a la página web https://www.naufest.com y a las redes sociales del encuentro: Instagram (@jcostarica) y Facebook (Junior Achievement Costa Rica).