El pasado 19 de febrero, 16 profesionales en diferentes áreas fundaron la Asociación PDH Pro-Derechos Humanos, con el objetivo de crear un mecanismo de supervisión y control ciudadano para la garantía de los avances en materia de derechos humanos en el país.

Además de realizar este proceso de protección de los derechos humanos, los jóvenes buscarán apoyar la construcción de política pública por medio de programas de investigación social.

El equipo está compuesto por 7 mujeres, 5 hombres y 2 personas no binarias, que trabajan en procesos de investigación social para conocer la realidad por la que atraviesa el país, con el fin de diseñar instrumentos que ayuden a impactar estas realidades y mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Entre las profesiones que desempeñan los creadores de esta asociación destacan: antropología, sociología, derecho, comunicación, ciencias de la salud, aviación y psicología, entre otros.

Según Esteban Alfaro Bonilla, presidente Asociación Somos:

Con esta organización queremos ser un apoyo para el poder legislativo y ejecutivo en materia de protección de los derechos humanos, queremos ser una organización referente en la que el gobierno y cualquier institución se pueda apoyar para trabajar en un marco de igualdad e inclusión para todas las personas en el país".

Para conocer más información sobre la fundación puede acceder al perfil de Instagram o bien, en Asociación SOMOS en Facebook.