A partir del próximo martes 7 de junio, los precios de las estaciones de peaje en la Ruta 27, que conecta San José con Caldera, sufrirán un aumento que va desde los 10 y hasta los 50 cólones, dependiendo del puestos.
De esta manera, el puesto de peaje ubicado en Escazú pasará de costar ₡460 a ₡490 para vehículos livianos y motocicletas; mientras que el de Atenas sufrirá un aumento de ₡50, pasando de ₡920 a ₡970.
Globalvía, la empresa administradora de la ruta, informó esta mañana que la actualización de las tarifas será la siguiente:
Según Globalvia, este ajuste extraordinario responde al precio actual del dólar como principal detonante para la subida del importe.
La empresa indicó en un comunicado de prensa que:
Cabe indicar que Ruta 27 debe aplicar los factores de ajustes establecidos en el contrato de concesión, como también respetar los compromisos asumidos con el mercado de valores nacional e internacional”.
Así mismo la empresa afirmó que una estabilización del precio del colón con respecto al dólar traería consigo una disminución en el precio de los peajes.