Tigo y la Federación Costarricense de Baloncesto Aficionado (FECOBA) firmaron hoy una alianza para reposicionar ese deporte y devolverlo a la pantalla de los televisores. A partir deL lunes 6 de junio, Tigo Sports transmitirá cuatro partidos por semana de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenino y masculino, todos los lunes y viernes a partir de las 6:30 pm 

Los fanático del basquetbol también podrán seguir las noticias diarias en las redes sociales y noticiarios del canal. El director de Tigo Sports, Julio Sosa, afirmó:

“Tigo cree firmemente en la necesidad de apoyar y profesionalizar el deporte nacional, pues es bien sabido que a través de la educación y el deporte, es que formamos a nuestros jóvenes. Con esta alianza, Tigo Sports continuará brindando a su audiencia contenido de valor muy bien diferenciado, puesto que ahora tenemos todo el baloncesto de la Federación en nuestro canal".

Mientras que el gerente administrativo de la FECOBA, José Zubillaga, comentó:

Pensar que hace menos de 3 años ni el baloncesto superior femenino ni el masculino eran transmitidos por televisión y que ahora nos puedan ver desde cualquier parte del mundo, es un orgullo y reflejo del trabajo que hemos venido haciendo como FECOBA”

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) está conformada por 8 equipos en la rama masculina y 6 equipos en la rama femenina. Ambas se podrán ver por Tigo Sports.

La liga masculina está conformada por: COOPENAE-ARBA (San Ramón, Alajuela), Escazú Comité de Baloncesto (Escazú, San José), Metrópoli Academy (Cartago), Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica (San José), Roswell Basketball (San José), Super Cable Grecia (Grecia, Alajuela), Caribe Jaguares (Siquirres, Limón) y Limón Sharks (Limón, Limón) representan la rama masculina.

En la división femenina se encuentran equipos como: Phoenix (San José), Toritas de ASOBASCA (San Carlos), Universidad de Costa Rica, Asociación Herediana de Baloncesto (Heredia), Basket Consultants-Eagles (San José), que también estarán muy presentes en las transmisiones y cobertura en redes sociales.