La Selección Nacional de Costa Rica no estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer eliminada este martes ante Estados Unidos en los cuartos de final del torneo clasificatorio rumbo al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

Los jugadores costarricenses se vieron doblegados 2-0 ante una selección norteamericana ampliamente superior, consumando así la quinta eliminación consecutiva a las olimpiadas, mismas a las que no asisten desde los Juegos Olímpicos de Grecia 2024.

Tras ser eliminados no solo de París 2024, si no que del Mundial 2023, ya son 15 clasificaciones fallidas a las respectivas Copas del Mundo y Juegos Olímpicos. Dicha suma se contabiliza desde 2015, cuando Rodolfo Villalobos Montero asumió la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol.

Estos resultados ratifican una decepcionante y más que preocupante gestión de las selecciones inferiores, ya que tan solo en 4 ocasiones de 19 posibles se alcanzó el objetivo de llegar al menos al Mundial, hecho que deja en evidencia el repetitivo fracaso que se tornó característico en ambas gestiones de Villalobos.