La artista costarricense Aimée Joaristi fue una de los 25 seleccionados para la edición 2022 de la subasta “JUANNIO”, una exposición artística que se llevará a cabo del 2 de junio al 3 de julio de este año en Guatemala..

Su obra “Libertinaje” fue la escogida para ser subastada en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Merida”, ubicado en Ciudad de Guatemala.

“Libertinaje” corresponde a una obra en técnica mixta sobre tela de 160x160 centímetros, la cual fue creada por Joaristi en el 2021.

La exposición entera podrá visitarse de martes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde, a partir de este viernes.

Para aquellos interesados en comprar alguna de las obras, la subasta se realizará el próximo 9 de junio y el dinero recaudado será destinado al Instituto Neurológico de Guatemala.

Amplio recorrido

Aimée Joaristi ha participado en diferentes exposiciones de arte alrededor de America Latina, donde resaltan ciudades como: La Habana,Guayaquil, Lima, entres otras.

Además sus obras están presentes en colecciones privadas de: España, Francia, Mexico y Chile.

Su arte abarca temáticas relacionadas con inconsciencia, la transgresión lúdica, la migración y la reivindicación femenina. Además, ha explorado no solo la pintura, sino también el performance y el video arte.