El programa Nosotras Woman Connecting anunció, este martes, la apertura de su convocatoria para la edición 2022 del programa Lab Nosotras Liderezas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación política y habilidades de liderazgo de mujeres activistas sociales, lideresas comunales, mujeres en política y, en general, féminas que estén incidiendo de alguna manera con sus comunidades. 

Las seleccionadas tendrán 12 sesiones de capacitación donde aprenderán de temas como planificación estratégica, comunicación, visión, liderazgo y derechos humanos.

Estas sesiones se trabajarán de la mano del equipo de Nosotras Women Connecting y de profesoras invitadas como Yael Marciano (Directora de Diplomacia de Every Woman Treaty), Pamela Molina (Directora Ejecutiva de la Federación Mundial de Personas Sordas), Priscilla Vindas (Actual Diputada de la República de Costa Rica), Abril Gordienko (Abogada, columnista y activista), Pamela Cunningham Chacón (Directora de  Costa Rica Afro) y otras invitadas expertas.

El periodo de aplicación estará abierto del 20 de junio al 30 junio y las seleccionadas serán notificadas a más tardar el próximo 7 de julio. 

Esta edición se realizará del 11 de julio al 23 de agosto y constará de dos sesiones a la semana, completamente virtuales y gratuitas para las mujeres seleccionadas. 

Según Amanda Arroyo, Directora de Programas de Nosotras Women Connecting:

La elección de las participantes se hará buscando representación de todas las mujeres de la sociedad civil, pero principalmente de aquellas con acceso limitado a espacios de participación o con limitada representación en espacios de toma de decisión".

Las lideresas interesadas en participar en este proyecto tendrán que aplicar por medio de este formulario y los requisitos de participación son los siguientes:

  1. Ser una mujer que resida en Costa Rica.
  2. Tener por lo menos 24 años de edad.
  3. Hablar, leer y escribir español.
  4. Participar de manera activa en alguna organización social, comunitaria, iniciativa, espacio político, Asociación de Desarrollo, Movimiento Universitario, Sindicato, Cooperativa o similar; o ser activista o promotora social.
  5. Tener una visión a futuro sobre su participación e incidencia ciudadana.
  6. Tener disponibilidad completa para asistir de manera virtual a todas las sesiones del 12 de julio al 23 de agosto, 2022.
  7. Compromiso con el proceso de formación.

Nosotras Women Connecting es una iniciativa de Fábrica de Historias, organización enfocada en la generación de soluciones para la igualdad de género, inclusión y transformación social a través del arte, cultura, creatividad y comunicación con sede en Costa Rica.

El comité seleccionador de Nosotras Women Connecting elegirá a 35 mujeres lideresas para que participan de este espacio.