El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció el día de hoy que la Dirección General de Educación Vial (DGEV) habilitará una sobreoferta de citas para la prueba teórica de manejo en la sede de San José, ubicada en Paso Ancho, a partir del próximo lunes, cuando las pruebas se apliquen en horarios de 6 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 9:00 p.m.

Según indicaron desde el MOPT, esta ampliación de siete horas en el horario de aplicación de las pruebas teóricas permitirá ampliar el servicio en 6000 espacios por mes y se mantendrá hasta el mes de diciembre, para reducir los tiempos de espera existentes.

Sobre la implementación de esta medida el ministro Transportes, Luis Amador Jiménez, aseguró que:

Tenemos clara la alta demanda que existe de este servicio y la oportunidad que representa para una gran cantidad de costarricenses iniciar su proceso para acreditarse como conductores, por eso aprobamos la propuesta realizada por Educación Vial para ampliar la jornada laboral en la sede de San José y con esto acortar los tiempos de espera de este servicio para todo el país”.

Según indicaron desde el MOPT, las personas interesadas pueden ingresar a la página de Educación Vial y agendar un espacio, adicionalmente, las personas que ya tienen una cita asignada para los últimos meses del año o que sacaron la cita en otras sedes lejanas a San José, tienen la opción de cancelarla y volver a matricular un espacio en fechas más próximas en la sede de San José.

Para cancelar la cita, las personas con firma digital pueden gestionar la creación de su usuario en línea, descargando y completando este formulario y remitirlo firmado al correo [email protected]

Para las personas sin firma digital, deben presentarse en cualquier sede u oficina regional de Educación Vial y del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), con su documento de identidad para efectuar la validación de su identidad. Desde el MOPT recordaron que este trámite es personal y nadie puede presentarse a gestionar el usuario de un tercero.