Las mujeres emprendedoras que busquen y necesiten un espacio donde puedan posicionarse para dar a conocer y ofrecer sus productos ahora tienen una nueva alternativa con los Mercaditos Pymes, iniciativa que forma parte de los pilares del programa Mujeres BAC.

Para esto, el Banco ha efectuado diversas alianzas con centros comerciales y pone a disposición sus sucursales, de manera gratuita, con el fin de llevar a cabo estos encuentros de forma periódica.

La iniciativa tiene dos formatos:

  • El formato tipo feria que se realiza en el área de parqueo de algunas sucursales entre jueves y sábado, en fechas especiales.
  • El formato dentro de la sucursal, donde las emprendedoras se turnan para ofrecer sus productos durante un período de tiempo más extenso, generalmente un mes.

En el mes de marzo pasado, por ejemplo, se realizaron tres Mercaditos en Multiplaza Escazú, Curridabat y Expo San Carlos, en los que participaron 35 emprendedoras y muchas lograron reactivar sus ventas, darle publicidad a su marca con posicionamiento y nuevos clientes, además de experimentar de pasar de la virtualidad a la venta en sitio.

“Estoy muy contenta. En la sucursal todos tuvieron excelente trato. Me fue muy bien con las ventas y he conseguido varios contactos que me permitirán seguir colocando más vino”, comentó Stephanie Guido, dueña de la empresa Daibry CR, distribuidora de vinos artesanales y quien participó en el mercadito de La Fortuna.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, comentó:

Las mujeres aún enfrentan barreras para el desarrollo empresarial, por los diversos roles; por eso, en BAC creemos firmemente en su inclusión financiera y en el empoderamiento integral de las mujeres como uno de los principales caminos para su autonomía económica, la apertura de más oportunidades, el cierre de brechas sociales y la reactivación de la economía”. 

Para participar de un Mercadito Pymes, solo se debe tener un emprendimiento, contar con un datáfono de BAC y registrarse en el siguiente formulario.

Los próximos mercaditos a efectuarse son en julio en la nueva sucursal del Bac en La Fortuna de San Carlos. Luego, del jueves 4 al sábado 6 de agosto, en la Sucursal San Francisco Heredia para conmemorar el día de la madre.

Mujeres BAC se lanzó oficialmente a inicios del presente año y con esta propuesta la entidad bancaria busca brindar a este sector de la población una propuesta integral que contempla acompañamiento, soluciones financieras y otras facilidades, para que puedan alcanzar distintas metas y proyectos. Conozca más sobre este programa y los beneficios que ofrece en este enlace.