Una carta abierta suscrita por más de 100 mujeres de distintos sectores y prominentes políticas, encabezadas por la expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, pidió a las 28 diputadas que conforman la actual Asamblea Legislativa que impulsen el nombramiento de una magistrada en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

"La toma de decisiones en el mundo, a todo nivel, afecta de forma distinta a hombres y a mujeres. Asimismo, quien toma esas decisiones tiene impactos diversos. Por ende, la participación de mujeres en la toma de decisiones, en la fuerza de trabajo y en la educación, generan políticas públicas más inclusivas y equitativas que favorecen no solo a las mujeres, sino a la sociedad en general", inicia la carta hecha pública por la expresidenta Chinchilla en su cuenta oficial de Twitter.

Las sociedades en que predomina una cultura de igualdad de género proporcionan el clima necesario para que los derechos reconocidos en el papel se traduzcan en derech...