El Museo de Diseño y Arte Contemporáneo (MADC), anunció esta semana la convocatoria para que artistas, diseñadores e investigadores puedan participar en sus fondos concursables.

Durante esta convocatoria se recibirán propuestas de proyectos curatoriales, exposición e instalaciones en la Sala 1:1 y en la Pila Melaza, dos espacios dedicados al diseño y al arte. 

Según comentó Paz Monge, directora de la institución:

La convocatoria nos permite expandir nuestro alcance para darle la oportunidad a ambos sectores de arte y diseño contemporáneo a que entreguen propuestas que pueden formar parte de la agenda expositiva interdisciplinaria del MADC, nos complace mucho cambiar el formato y poner a disposición dos espacios tan diversos e importantes como los son la Pila de la Melaza y la Sala 1.1”.

En cada convocatoria se aprobarán dos propuestas y la dirección del museo y el equipo curatorial serán los encargados de definir cuáles solicitudes serán aceptadas.

En total, el MACD dispone de un fondo de 925.000 para cada propuesta y además brindará el apoyo del personal del museo para la instalación de cada proyecto. 

José Picado, curador jefe del museo explicó que:

Después de casi dos años de pandemia, ansiamos la reapertura de estos espacios de cooperación y visibilidad por parte del MADC hacia muestras elaboradas por artistas, diseñadores, historiadores e investigadores, entre otros agentes del gremio de arte y diseño contemporáneo. Los espacios que se encuentran disponibles cuentan con una infinidad de posibilidades, cualidades y retos para las personas participantes en la convocatoria”.

Los interesados en participar pueden enviar sus propuestas hasta el 1 de julio, mediante un formulario disponible en las redes sociales del MACD, Facebook o Instagram. 

A su vez, y para conocer más información sobre esta convocatoria, requisitos o limitaciones, los interesados pueden visitar este link o escribir al correo [email protected].