La surfista olímpica costarricense Leilani McGonagle Cada se cansó de observar la contaminación en las playas y, por iniciativa propia, retomó la campaña de limpieza "La Bolsa Challenge". Dicha iniciativa promueve que las figuras públicas recolecten residuos plásticos en diversas playas, y compartan los resultados en sus redes sociales. 

McGonagle, por ejemplo, hizo una publicación en la que retó a varios surfistas profesionales de Latinoamérica y Estados Unidos. Leilani incluyó en esta lista a las costarricenses Brisa Hennessy y la reconocida creadora de contenido Paula Monge, quienes deberán hacer lo propio en la playa que deseen.

Con gran desilusión por los resultados que encontró en su jornada de limpieza, la surfista nacional escribió:

Todos los días veo más y más basura (en especial plástico) entrar a nuestras costas. Y por mi parte quisiera aportar un granito. Por eso me motivo a reactivar #LaBolsaChallenge y juntos hacer una diferencia"

Además, agregó:

Me propongo reducir la cantidad de botellas plásticas y los envases para llevar en mi día a día. Unete y con cada bolsa retando a tus amigo y proponete una meta para reducir tu consumo"

Según McGonagle, esta campaña no va dirigida únicamente a las figuras públicas, por lo que todas las personas que deseen sumarse pueden hacerlo. Lo único que deben hacer es mostrar los resultados de le respectiva recolección mediante una fotografía, que deberán publicar usando el hashtag #LaBolsaChallenge. 

Siga el Instagram de Leilani McGonagle, sitio en el que seguirá compartiendo información de esta campaña.