Luego de la reunión que sostuviera esta tarde la Comisión Institucional de Emergencias de la Universidad Nacional (CIEUNA), la rectoría de la UNA acordó suspender las lecciones, prácticas, presentaciones y exámenes presenciales. La medida aplicará a partir del viernes 1 de julio y hasta el lunes 4 de julio, con el fin de que aquellos estudiantes que tengan que trasladarse a zonas más seguras lo hagan a tiempo.

Se incluyen las actividades docentes de las carreras itinerantes, las cuales se estarían reprogramando a partir del martes 5 de julio, según las condiciones del país.

Asimismo, la UNA detalló que suspenden las giras centralizadas y descentralizadas no vinculadas a la atención de seres vivos o de la emergencia en todo el territorio nacional hasta el próximo lunes 4 de julio, en tanto las autoridades valoran la situación.

Ante la consulta de Delfino.cr, la Universidad de Costa Rica (UCR) indicó que las autoridades se reunieron para evaluar la situación aún sin un anuncio oficial. Mientras tanto el Instituto Tecnológico de Costa Rica, al cierre de esta nota, no dio respuesta a este medio de comunicación.