Tras una transacción superior a los $1.2 millones —que se ejecutó mediante un intercambio de acciones y de pago de pasivos— Integritas Investments y Lumen Capital, adquirieron la Universidad Creativa. Integritas Investments es la promotora de un ecosistema de empresas con propósito basado en Costa Rica con inversiones tanto en el país como en Colombia y EE.UU. Es liderado por el costarricense Fabián Segura. Lumen Capital es un fondo de inversión con sede en Dallas, Texas y Ciudad de Panamá, liderado con el ingeniero peruano-americano Andrés Ruzo.

La Creativa pasa así a formar parte de un grupo empresarial conformado por más de 14 empresas de corte creativo y tecnológica con operaciones en las ciudades de Dallas y Texas, en EE.UU; San José, en Costa Rica, Bogotá y Barranquilla en Colombia, Managua en Nicaragua y Lima en Perú. Más de 800 personas son empleadas por el grupo empresarial. 

La intención y ánimo de invertir en educación nace con el espíritu de querer impactar positivamente el desarrollo de talento humano en América Latina, ya que como empresarios de innovación y tecnología hemos sido testigos de la brecha que existe entre la educación tradicional y las habilidades del futuro. Queremos ser agentes de cambio que ayuden a cerrar esa brecha, mejorando la probabilidad de éxito de nuestra región en la economía digital”, indicó Segura, presidente de Integritas Investments.

Actualmente, la Universidad Creativa tiene 260 colaboradores y profesores y ofrece más de 35 programas entre certificaciones, diplomados, bachilleratos y licenciaturas de base creativa y tecnología que convergen en el campo del diseño. Segura también explicó que la adquisición de la universidad forma parte de un agresivo plan de crecimiento, contratación y expansión llamado 10 X, el cual tiene como eje de trabajo convertirse en la principal escuela de Diseño de América Central.

Somos fieles creyentes de una conocida frase que dice que ´la mejor forma de predecir el futuro es creándolo’. Por esto, todo lo que hacemos tiene este propósito: ayudar a desarrollar la sociedad del futuro, fomentando un pensamiento de abundancia y aportando a la solución de dos grandes retos planetarios: la equidad y la sostenibilidad”, indicó. 

Link America, E2E Technology Solutions, Lantern Technologies, Out Studio, Anagram USA, Cognobotics, Cognix Networks y Santa Mónica School son algunas de las empresas que forman parten del ecosistema de empresas con propósito, en el que Integritas Investments y Lumen Capital han invertido.