A través del Decreto Ejecutivo 43.581 el gobierno de la República, autoriza el permiso para que los servidores públicos de todo el país puedan tomar una hora extra a su tiempo de almuerzo para que puedan observar el repechaje eliminatorio entre la Selección de Futbol de Costa Rica y la Selección de Futbol de Nueva Zelanda por un boleto mundial de Catar 2022.

El asueto aplicará el próximo martes 14 de junio en un horario de 12:00 p.m. a 2:00 p.m., para todas las instituciones del Estado centralizado. Los funcionarios podrán utilizar cualquiera de los medios de transmisión existentes, siempre y cuando su uso no obstaculice la prestación del servicio público y su continuidad.

La administración Chaves Robles insta respetuosamente a la Administración Descentralizada, al Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal Supremo de Elecciones, Municipalidades, Universidades Públicas y Sector Privado a la aplicación de esta medida temporal.

Se exceptúan de la aplicación a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social y EBAIS, así como los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito servidores policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública. Al respecto, el presidente Rodrigo Chaves Robles indicó:

Obviamente todos queremos ver ese partido, pero el país está en una situación compleja, dar asueto o no dar asueto, decidí partir el ayote por la mitad, por eso le vamos a otorgar a los empleados del sector público una extensión en su hora de almuerzo para disfrutar del juego para que mandemos todas las buenas vibras y la emoción de un pueblo apasionado por el deporte más bello del mundo”.