El shnit Worldwide Shortfilmfestival abre su convocatoria 2022 para la competencia internacional y la competencia MADE IN COSTA RICA. En su 19ª edición (12ª de estar en el país), el festival volverá a traer lo mejor del cortometraje nacional e internacional a Costa Rica.

Desde el pasado 17 de junio y hasta el 15 de agosto del presente año, podrá inscribirse cualquier tipo de cortometraje, sin importar el género, que tenga una duración igual o menor a 40 minutos, créditos incluidos.

La Comunidad Audiovisual deleFOCO señaló que está comprometida a reforzar la diversificación de voces artísticas en Centroamérica, “por lo que extendemos nuestra invitación a todas las personas interesadas en formar parte de esta celebración y exposición de talento cinematográfico en Costa Rica”.

El shnit es uno de los festivales de cortometrajes más importantes del mundo, el cual se celebra simultáneamente en siete ciudades de cuatro continentes: Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia; y Hong Kong, China (además de San José, Costa Rica).

Para participar, el cortometraje debe inscribirse en la plataforma Filmfreeway. Una vez enviada, la obra queda participando automáticamente tanto en las secciones nacionales (MADE IN COSTA RICA y muestra Sabor Local: CHURCHILL) como en las competencias internacionales del festival.

En el siguiente enlace podrá encontrar las bases de la convocatoria. La inscripción es gratuita y la fecha máxima es el 15 de agosto.

El Festival shnit San José se celebrará desde el 20 hasta el 30 de octubre en el Cine Magaly y otros espacios en San José. En el 2021, el shnit San José presentó más de 130 cortometrajes de 30 países diferentes; de ese total, 28 obras fueron producidas por talento costarricense.

Les dejamos con un breve repaso de la selección 2020 para la categoría MADE IN COSTA RICA, evidencia clara de que talento, en Costa Rica, sobra, razón por la cual estas plataformas resultan tan importantes.