Kiss FM es una estación canadiense de radio conocida por su enfoque pop, razón por la cual Rage Against The Machine no es la típica banda en reproducirse desde su cabina. Sin embargo, este miércoles el icónico tema “Killing in the Name” de la legendaria banda ha sonado una y otra vez a lo largo del día.

Varias personas han llamado a solicitar complacencias y por toda respuesta han recibido el mismo tema: “Killing in the Name” una y otra vez. La situación, completamente inusual, ha llegado al punto en el que ya los oyentes están llamando específicamente a pedir el mismo tema, participando así de lo que en principio pareciera ser una protesta improvisada.

Desde The Guardian hasta Rolling Stone han dado cuenta del suceso, tratando de explicar la razón detrás del extraño acontecimiento. Oyentes de la radio han especulado con que el gesto responde al despido de dos queridos DJS que presentaban el show matutino: Kevin Lim y Sonia Sidhu. Tras 5 años a cargo del programa esta semana se les informó que la estación iniciaría una serie de cambios y que ambos no formarían parte de esta nueva etapa.

El propio Tom Morello, guitarrista de RATM, retuiteó un mensaje que decía lo siguiente:

Una estación pop de Vancouver despidió a todo su personal ayer. Quiensea que esté a cargo de los controles esta mañana ha programado “Killing in the Name” en repetición desde las 6:00 a.m. (Son las 9:30 ahora). Es hermoso”.

Sin embargo, también podría tratarse de una treta publicitaria precisamente para anunciar un cambio de dirección en el enfoque musical de la emisora. Si la historia responde al primer motivo, claramente sería una protesta épica a la altura de Rage Against The Machine... en caso de la segunda explicación (mucho más probable) tal vez no sea una historia tan emotiva pero ciertamente trascenderá como una de las movidas publicitarias más efectivas en la historia del FM.