• El propósito de los postulantes debe de ser la descarbonización, beneficios ambientales, sociales y económicos.

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) anunció esta semana que abrirá, por tercer año, la convocatoria para los emprendedores rurales que quieran recibir recursos financieros y capacitaciones para mejorar en innovación y tecnología. 

Con ello, el laboratorio de innovación ACTIVA, del CATIE, y el programa “Semillas de Transformación” del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), pretenden ayudar a esas organizaciones costarricenses que se desenvuelven en temas de descarbonización, beneficios ambientales, sociales y económicos.

Para esta oportunidad, las categorías a patrocinar serán:

  1. Prototipado: contempla las nuevas ideas en los emprendimientos.
  2. Puesta en marcha: donde destacan empresas con menos de tres años.
  3. Emprendimientos dinámicos: para premiar a los negocios con potencial de un rápido crecimiento. 

Para los ganadores habrá premios que van desde los 6 y hasta 9 millones de colones en capital semilla y también recibirán mentorías especializadas en el desarrollo de sus empresas.

La fecha límite para enviar su propuesta es el 17 de julio del 2022 y para ello es necesario el ingreso a la página web: activa.catie.ac.cr.

ACTIVA-CATIE trabaja, desde 2020, con empresas de este tipo y ha otorgado más de $250 000 en capital semilla, distribuidos entre más de 20 emprendimientos costarricenses relacionados con agricultura, ganadería, ecoturismo, turismo comunitario, bosques, y tecnología.