La directiva costarricense Yassiny Esquivel Salazar formará parte del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés). Así lo definió dicho ente federativo en el Congreso Mundial, que se llevó a cabo en Albania.

El presidente de la Federación Halterofílica Costarricense, Steven Esquivel, indicó:

su nombramiento pone internacionalmente en lo más alto a nuestro país, así como a la Confederación Centroamericana de Levantamiento de Pesas, de la cual es tesorera, y a la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas”

Durante el Congreso Mundial de la IWF, también fue nombrado el presidente para el período 2022-2024: el iraquí Mohammed Jalood. Además se eligió al secretario general, el peruano José Quiñones; a la primera vicepresidenta, Ursula Papandrea de Estados Unidos, y a los vicepresidentes Attila Adamfi de Hungría, Doris Marrero de Venezuela, Petr Krol de República Checa y Pyrros Dimas de Grecia.

Como miembros del Comité Ejecutivo fueron designados: Fathi Masmoudi de Túnez, Florian Sperl de Alemania, Gardencia Du Plooy de Sudáfrica, Hiromi Miyake de Japón, Matthew Curtain de Gran Bretaña, Mohammed Ahmed Alharbi de Arabia Saudita, Sam Coffa de Australia, Tom Liaw de Singapur, Wen Shin Chang de Taipei, Forrester Christopher Osei de Ghana y la protagonista de esta nota.

Yassiny será la única representante de Centroamérica en el máximo ente internacional del deporte, lo que debe significar un gran orgullo para la halterofilia costarricense. assiny será la única representante de Centroamérica en el máximo ente internacional del deporte