La compañía de tecnología Delbridge Solutions, dedicada a proveer soluciones de productividad corporativa y cumplimiento de datos, instaló esta semana su primer centro de excelencia para América Latina en Liberia, Guanacaste.

La empresa espera contratar a 50 personas universitarias, recién egresadas en el área de consultoría, así como en ventas, puestos técnicos y expertos en desarrollo de software. Las contrataciones se realizarán en un plazo de dos años y una evaluación a principios del 2023.

Con esta sede en el país, la empresa planea abrir sus servicios a la región en el campo de la ingeniería y gestión de ventas y según señaló su Director Ejecutivo, Leon Kharkhourin:

Creemos que el sistema político estable de Costa Rica, su transparencia, la economía y la infraestructura desarrolladas, así como su excelente sistema de educación superior, combinación que crea un clima de negocios perfecto para que nos expandamos a Latinoamerica".

Delbridge señaló que decidió establecerse en la Región Chorotega debido a que "los lugares alejados del Gran Área Metropolitana es una fuerte opción para generar mayores oportunidades de crecimiento para el comercio exterior". De esta forma, Guanacaste se une a las operaciones de la empresa en Ontario (Canadá), Delaware (Estados Unidos) y Bucharest (Rumania).