La selección nacional se adjudicó dos medallas en el Campeonato Iberoamericano de Boliche, el cual se efectuó en Armenia, Colombia. La décima edición de este evento inició el 2 de junio y finalizó el 9 de junio.

En la modalidad de equipos baker, competencia en la que se juega al mejor por equipos en 12 líneas, Jonaykel Conejo, Mathias Sasso, Mateo Gordienko y Juan Rodríguez lograron dejarse la presea de oro. Destacar que Mathias Sasso y Mateo Gordienko son juveniles y también compiten en la categoría sub-21.

La selección masculina consiguió un promedio de 205.83, posicionándose por encima de Puerto Rico que llegó a 193.50 y los locales a 192.75 respectivamente.

El seleccionado nacional de boliche, Jonaykel Conejo, comentó:

Armenia fue una de las semanas más demandantes e intensas que hemos tenido jugando boliche. Fue un torneo de mucho aprendizaje. Gracias a Dios, logramos culminar con la medalla de oro en modalidad de equipos Baker”

La selección femenina, conformada por Ericka Quesada, Jessica Atan, Elena Weinstok y Ainhoa Astorga, no se quedó atrás en su participación, obteniendo la medalla de bronce en el evento femenino por equipos, con un promedio de 185.25 sólo superadas por la localía y Guatemala.

La selección tica obtuvo gran apoyo económico por el Comité Olímpico Nacional, la Federación Costarricense de Boliche y Panam Sports. Además, el próximo reto para nuestros representantes será en los World Games del 7 al 17 de julio de 2022 en la ciudad de Birmingham, Alabama, Estados Unidos.