Este jueves cayó el telón del Campeonato Panamericano Cadete y Junior de Taekwondo, torneo en el que Costa Rica terminó con las manos llenas al obtener 4 medallas de plata y 7 de bronce en el evento continental.

La cosecha tica inició este miércoles cuando en la modalidad de Poomsae, los ticos recogieron 4 medallas, una medalla de plata conseguida por Alejandro Román en junior, una de bronce en cadetes para Fabián Carillo, una de bronce en cadete parejas para Carlos Jiménez y Zuria Escocia, y otra de bronce junior parejas para Valeria Núñez y Alejandro Román.

Además, la delegación tica obtuvo 2 copas América como tercer lugar de la categoría cadete masculino y femenino, y dos copas en la categoría juvenil por ser segundos lugares masculino y femenino.

Un día después llegaron las pruebas de combate. Nuevamente los ticos salieron a enfrentar a toda América logrando dos medallas de plata en cadetes: la primera con Tamara Ortega en -44 kilos y segunda con Valeria Morales en -51 kilos. Además, se consiguieron 4 preseas de bronce: Santiago Segura en -63 kilos, Zuriel Aguilar en -61 kilos, Erick Reyes en -49 y Sofia Díaz en -59 kilos.

Para la tarde del jueves, aún quedaban frutos por recoger en las pruebas de combate, pero esta vez en la categoría Junior con Darriel Berrocal, quien obtuvo la medalla de plata en -68 kilogramos.

En total, la representación de Costa Rica sumó cuatro medallas de plata y siete de bronce.

Inicia el Panamericano Senior

Una vez finalizado el Campeonato Panamericano Cadete y Junior, este viernes dará inicio el Panamericano Series II de Taekwondo en el Palacio de los Deportes de Heredia.

Para este viernes seguirán en la contienda Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay.

Para este Panamericano Senior II se estarán uniendo en competencia otros países como: Cabo Verde, Hungría, India, Lituania, Marruecos, Nigeria y Gran Bretaña

Las jornadas serán de viernes a domingo, iniciando con Poomsae Senior, Junior y Mayor, dejando para el sábado y domingo la rama de combates.