Un total de 1212 atletas de 30 países de América estarán compitiendo en el Campeonato Panamericano Cadete/Junior y el Panamericano Series II de Taekwondo, eventos que se efectuarán del 29 de junio al 3 de julio en el Palacio de los Deportes de Heredia.

El torneo continental reunirá a los máximos exponentes americanos de la categoría Poomsae (formas) y Kyorugui (combate). La selección de taekwondo de Costa Rica estará compitiendo con 75 atletas, 15 en la modalidad de Poomsae y 60 en Kyorugui.

Los países confirmados hasta el momento son: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay.

Aunado a los países americanos, en el Campeonato Series II también competirán: Cabo Verde, Hungría, India, Lituania, Marruecos, Nigeria y Gran Bretaña.  

El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, indicó:

Estamos listos para recibir a los mejores atletas del continente en el evento de mayor número de participantes de la historia. Después de la pandemia volvemos a reunir al continente. Nuestra motivación es darles principalmente a los atletas costarricenses, centroamericanos y del continente, la posibilidad de participar en un evento de primer nivel.”

Alvarado garantizó que los dos torneos continentales tendrán garantizados todos los elementos técnicos vitales, como video replay, sistema de inscripción, petos electrónicos, cobertura en vivo, arbitraje internacional, premiación, entre otros.

Las competencias se realizarán a partir del próximo miércoles a las 8 de la mañana. Las competencias se extenderán hasta el domingo en el Palacio de los Deportes en Heredia.