El cortometraje costarricense “María” se estrenará el próximo 14 de junio en la sección de competencia nacional del Festival de Cine de Costa Rica (CRFIC).

El film fue realizado por María Calero Montiel, “María", y narra la historia de una campesina de 55 años que vive con su hija y su nieto cerca de Upala, en un ambiente donde el amor por su tierra y su sueño de envejecer en el campo, le han hecho ser más llevadera su vida, al ser una sobreviviente de múltiples tipos de violencia.

La proyección de este corto será el estreno de “Nosotras”, una serie documental de cinco episodios de treinta minutos cada uno, basados en la vida cotidiana de cinco mujeres en tiempos de COVID-19. 

La serie fue realizada gracias al apoyo del Fondo de Fomento al Audiovisual, FAUNO, y de la Vicerrectoria de Acción Social de la Universidad de Costa Rica.

Tanto el trailer de la serie como del capítulo en específico se pueden disfrutar en el canal de Vimeo de La Feria Producciones.

Además de la función el 14 de junio, habrá otra proyección el día 16 de junio a las 8 de la noche, esta vez en el Cine Magaly.