La Asamblea Legislativa vuelve a ser lugar de procedimientos poco transparentes. Este martes el Plenario votó de forma secreta las ratificaciones de los nombramientos hechos por el Consejo de Gobierno en la junta directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), aprobando uno y rechazando otro, aunque el velo de opacidad empleado hace que ambas decisiones sean nulas, a menos que se enmiende la forma.

Tal y como lo acordaron las jefaturas de fracción el jueves de la semana pasada, este martes se conocieron los informes de la Comisión de Nombramientos mediante los cuales se recomendaba ratificar el nombramiento de Grettel López Castro, y rechazar la ratificación a René Alberto Villela Villela.

Tras la discusión por el fondo donde se explicó por qué uno de los aspirantes sería ratificado y otro no, el presidente Rodrigo Arias Sánchez ordenó cerrar las puertas y repartir las boletas de votación, lo que de plano anunciaba que el Parlamento realizaría el procedimiento ...