Las finales de la NBA iniciaron este jueves en el Chase Center y los locales, Golden State Warriors, fueron los menos favorecidos con el resultado al perder 120 a 108 contra los de Boston.

En los primeros dos cuartos, la escuadra de Steve Kerr, fue la que iba liderando las anotaciones de triples con un Stephen Curry encendido, anotando 5 de sus 7 triples totales del encuentro.

No obstante, en ese segundo parcial, Boston iba superando 56 a 54 a los Warriors, con la presencia de Jaylen Brown y Jayson Tatum.

El encuentro estuvo tan reñido que, al terminar el tercer cuarto, el resultado cambió a 92 a 80 ganando los GSW.

Pero los de San Francisco tienen una alineación clave, y cuando esta no está suelen complicarse los partidos. El cuarto tiempo fue estrepitosamente malo para los Warriors, con poca energía y un Curry completamente apagado.

Y justamente este jueves, no fue la noche para Klay Thompson, ya que sus números de 15 puntos, 3 triples y 3 asistencias, no le permitieron ayudar a la causa.

La noche fue del dominicano Joel "Al" Horford, el Celtic fue el jugador más influyente para el gane de su equipo, con las siguientes estadísticas: 26 puntos, 6 triples (uno menos que Curry y en un menor tiempo de juego)  y 3 asistencias.

Por otra parte, Tatum no se encargó en este compromiso de anotar, si no, de asistir. Fueron 13 las veces que dio la bola a sus compañeros, terminando con tan solo 12 puntos en total.

Cabe destacar el trabajo de Derrick White, quien destacó con 21 puntos, 5 triples y 3 asistencias. El estadounidense ha sido una de las grandes sorpresas en esta postemporada. 

El segundo juego de la Finales de la NBA se llevará a cabo en el Chase Center, casa de los Warriors, el domingo 05 de julio. El encargado de transmitir el partido en Costa Rica es ESPN.