La agrupación Cimarrona Santo Domingo, oriunda de Santo Domingo de Heredia, anunció este miércoles su primera gira internacional, a realizarse en julio.

La banda viajará el próximo martes 5 de julio rumbo al país europeo, donde tendrá tres presentaciones: del viernes 8 al domingo 10 del próximo mes.

Las ciudades en las que tocarán son Asis, en Castiglione del Lago, en la ciudad del Pieve y en Torgiano como parte del Festival Iinternazionale Green Music.

Según señaló el grupo en una comunicación enviada a la prensa:

La gira lleva por título '9799 km', nombre que hace referencia a la distancia que separa ambos países y que, además llega en medio de la grabación de nuestro primer disco, el cual tiene como como meta salir a la luz a finales del presente año, con un concepto totalmente innovador que revoluciona lo que hasta hoy se conocía como cimarrona costarricense".

La agrupación está conformada por seis integrantes y, señala, "tienen entre sus propósitos el rescate de las tradiciones del pueblo domingueño a través de la ejecución musical":

Nuestra música se combina con diferentes géneros y lleva impregnadas distintas influencias que han permitido la experimentación y con ello la creación de un nuevo sonido enriquecido por el lenguaje propio de cada uno de sus integrantes. Buscamos brindarles un show con conciencia musical que respete las reglas del buen bailar, una presentación que genere 'picazón' en los pies y al mismo tiempo agrado al que solo desee escuchar".

Para celebrar la primer gira internacional, la cimarrona celebrará un pasacalles el próximo domingo 12 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en el parque central de Santo Domingo de Heredia.

Para más información, los interesados pueden entrar a las redes sociales del grupo.