Los surfistas costarricenses Carlos Muñoz Herrera y Brisa Hennessy Kobara manifestaron a LaJornada.cr que Costa Rica debería soñar tan alto como El Salvador, y llevar el máximo evento del surf mundial a las costas ticas.

Así lo expresaron después de competir en el Surf City El Salvador Pro, torneo internacional que está generando infinidad de comentarios positivos por la calidad de las olas en territorio centroamericano. Según Muñoz y Hennessy, Costa Rica tiene el oleaje suficiente para albergar un torneo así, pero lo que falta es voluntad política o privada.

La surfista #2 del ranking mundial, Brisa Hennessy, comentó en exclusiva a LaJornada.cr:

Estoy muy impresionada con el apoyo que han brindado los locales, el Gobierno de El Salvador y la comunidad a este torneo (...) Claro que me encantaría que Costa Rica lleve un evento así a las costas, sería la primera vez que yo compita en territorio nacional, por lo que sería muy especial para mí"

En el caso de Carlos Muñoz, el tico también habló de este tema en nuestros micrófonos:

A nosotros nos gustaría tener un CT (Tour Mundial) en Costa Rica, ahora con Brisa y conmigo, hacer un CT en Costa Rica sería muy bueno para el país y para las nuevas generaciones, tener este tipo de experiencias. Y que otros países se incentiven también a hacer esto que está haciendo El Salvador"

A nivel histórico, solo 4 surfistas hispanoamericanos (dos mujeres y dos hombres) han logrado clasificar al Tour Mundial y dos de ellos son costarricenses, lo que habla del enorme nivel de surf que hay en territorio nacional.

En la séptima parada del circuito, Cali y Brisa se despidieron del torneo en la ronda de eliminación. El rendimiento de Hennessy se vio afectado por una herida en el pie, mientras Muñoz apenas está tomando ritmo competitivo después de superar una lesión en el hombro que lo mantuvo alejado del agua durante más de 4 meses.

Si usted gusta seguir las acciones en El Salvador (este viernes son las finales), puede hacerlo mediante las diversas redes sociales de La Jornada (TwitterInstagram y Facebook) o ver el evento en vivo mediante: worldsurfleague.com

Recuerde que La Jornada está cubriendo este evento totalmente en vivo desde Punta Roca, El Salvador.