La máxima exponente del surf costarricense, Brisa Hennessy Kobara, compitió la semana pasada en la séptima parada del Tour Mundial 2022, que se llevó a cabo en Punta Roca, El SalvadorLaJornada.cr asistió a dicho evento internacional y habló en exclusiva con la deportista, quien brindó varias confesiones muy interesantes.

A lo largo de la conversación, Brisa se mostró muy agradecida con los costarricenses que asistieron a El Salvador para verla, y pidió perdón por no poder dar su mejor rendimiento deportivo a raíz de la lesión. La surfista tica se cortó el pie derecho con una roca marina y recibió 8 puntadas antes de competir en la ronda de eliminación. 

Repasamos las preguntas realizadas a la costarricense:

  • ¿Le sorprendió la inversión y organización de El Salvador en este evento?

Sí, realmente me sorprendió la cantidad de apoyo de parte del Gobierno y la comunidad. Realmente se esforzaron para lograr este evento y demostrar lo increíble que es el surfing. Es increíble observar cómo Centroamérica ha tenido esta iniciativa y especialmente para la futuras generaciones. Creo que es muy importante para que las niñas y los niños se den cuenta que pueden ser surfistas, es algo hermoso"

  • ¿Te gustaría que se hiciera algo así en Costa Rica?

Dios mío, sí me encantaría. Costa Rica para mí es donde nace el surf. Las personas en Costa Rica no tienen comparación, son muy especiales. Y lo hermoso que es la naturaleza y cómo eso se combina, siento que Costa Rica es el lugar perfecto para tener un evento como este. Espero que algún día se logre"

  • Si se hace algo similar, ¿Sería la primera vez que compite en Costa Rica?

Sí, asumo que lo sería. Sería un evento muy especial para competir por primera vez"

  • Actualmente eres un atleta internacional que viaja mucho, pero en el futuro, ¿Le gustaría volver a vivir en Costa Rica?

Sí, de hecho aún tenemos una propiedad en el país. Esa es definitivamente la meta, para alcanzar algún día. Sigue siendo una gran parte de mi corazón y alma, forma quien soy hoy. Cada vez que vuelvo a Costa Rica me siento en paz, me hace muy feliz. Espero formar una familia ahí"

  • ¿Qué es lo que más extrañas del país?

El Gallo Pinto, sin lugar a dudas. Y la gente también, son los más amables y con el corazón más grande del mundo. Realmente extraño eso"

  • ¿Cómo analiza el crecimiento de su popularidad en Costa Rica? ¿Qué dicen tus padres sobre esto?

(Risas) No lo sé, siento que ellos me siguen mirando igual. Siento que ellos son igual de famosos en Costa Rica también (Risas). Me siento honrada, soy solo una persona normal, una chica normal tratando buscar su camino. Estoy muy agradecida por todo el apoyo"

  • Actualmente, ¿Qué usas como inspiración? ¿Te inspiras en alguien o algo?

Realmente me siento inspirada por el país Costa Rica, seriamente. Después de los Juegos Olímpicos, la cantidad de amor y apoyo que me dieron...me brindó un propósito y una razón para surfear todos los días. Además, quiero compartir el mensaje de "Pura Vida", porque nadie lo hace mejor que Costa Rica"

El próximo reto para Brisa Hennessy será la octava parada del Tour Mundial 2022, que se llevará a cabo en Rio de Janeiro, Brasil, del 23 al 30 de junio. La surfista nacional podría enfrentar a la hawaiana Gabriela Bryan y la estadounidense Lakey Peterson este jueves, a partir de las 4:00am. Transmisión en vivo mediante worldsurfleague.com.