La atleta nacional de la prueba de los 100 metros con vallas, Andrea Carolina Vargas Mena, consiguió este domingo una marca de 12 segundos y 90 centésimas en el marco del Grand Prix de New York, Estados Unidos.

Con ello la puriscaleña mejora su registro personal de la temporada al aire libre, conseguido la semana anterior en la pista Rafael Ángel Pérez Córdoba ubicada en la Ciudad Deportiva de Heiner Ugalde de Hatillo. En territorio nacional, Andrea alcanzó un tiempo de 13.05 segundos con motivo del Campeonato Nacional Mayor.

La prueba fue ganada por Alysha Johnson de Estados Unidos con un registro de 12.40, seguida de Tía Jones de Estados Unidos con 12.56 y tercero para Gabriele Cinningham de Estados Unidos con 12.56. En el caso de la costarricense, la tica se adjudicó el puesto #5 de la final, en un evento que reúne a las mejores atletas de Norteamérica.

Según confirmó Dixiana Mena Torres, entrenadora de Andrea, ahora se concentrarán en el Mundial y después en la Diamond League. El XVIII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará entre el 15 y el 24 de julio.