La atleta olímpica Andrea Carolina Vargas Mena se coronó campeona de los 100 metros vallas por décima vez, tras alcanzar un tiempo de 13.05 en la final del Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en Hatillo, San José.
Posterior a la competencia, la velocista nacional agregó:
Se vio la mejora, tuve buenas sensaciones luego de venir de una lesión, es la primera vez que compito en esta pista y me siento muy feliz de ver tantas jóvenes en las vallas, ya que por poco se hacen semifinales, pero lo bueno es que va creciendo”
Aunado a las declaraciones de Andrea, la entrenadora y madre de la campeona, Dixiana Mena, explicó:
Llegamos a competir respetando a todas las rivales, es verdad que Andrea Carolina tenía la atención para ganar, pero en el deporte se debe llegar a la meta para luego alzar los brazos. No se gana solo con el nombre. Desde que Andrea Carolina tiene 13 años es campeona nacional de los 100 metros vallas por lo que hoy sumó su título número 10 en esta prueba”
El segundo lugar de los 100 metros con vallas fue para Noelia Vivas de la UNA con tiempo de 15.88, tercera Maryell García de CCDR OSA con 16.11, cuarta Alare Blackwood de Limón con 17.27, quinta Anayely Muñoz CCDR Cartago con 17.41, sexta Cristin Lozano de Upala con 19.21 y séptima Karen Solano de la UNA con 19.93.
Andrea, quien contabilizaba varios meses sin participar en ningún torneo nacional, compitió por primera vez en la pista de atletismo Rafael Ángel Pérez Córdoba, ubicada en la Ciudad Deportiva de Hatillo.
La mejor marca de Andrea en los 100 metros con vallas, un 12,64 segundos, fue obtenida el 6 octubre del 2019, en la final de los 100 metros vallas del Mundial de Atletismo de Doha 2019, lo que implicó un nuevo récord centroamericano y nacional.
Vargas volverá competir la próxima semana, en Nueva York, Estados Unidos.