Cerca de 30 voluntarios de Ruta 27, de Grupo ACOS y de la Municipalidad de Garabito realizaron una jornada de limpieza en playa Roca Loca en Jacó y recogieron alrededor de 230 kilogramos de desechos, entre botellas, plásticas, recipientes de comida, cubiertos plásticos llantas. 

Lo recolectado se separó de manera que se pueda dar un correcto tratamiento gracias a la intervención de la Municipalidad de Garabito que se encarga de la disposición final de los desechos por medio de su programa de reciclaje.

La actividad se realiza desde hace ocho años y es una iniciativa propuesta por la Concesionaria Ruta 27 y el Grupo ACOS.

Adicionalmente organizaron la primera Feria Verde también en el mirador Roca Loca en el que participan 20 emprendedores de la zona con productos; la mayoría amigables con el medio ambiente como ropa hecha con tela reciclada, productos orgánicos y artesanías.

El objetivo de estas actividades colaborar con los emprendedores y la reactivación económica de esta zona del Pacífico. La feria se realiza hoy viernes, maña, sábado 28 y domingo 29 de mayo de 9 am a 6 pm durante los tres días. Además, esto es parte del gran Torneo de Surf Roca Loca Pro. La Jefa de Comunicación y RSE de Ruta 27, Montserrat Courrau, comentó:

Tras la pandemia, buscamos cómo ir más allá para apoyar a la comunidad de Garabito en general y por eso quisimos crear un espacio para que los emprendedores de la zona puedan mostrar y vender sus productos”.