• Las funciones serán del 9 al 26 de junio.

El edificio La Alhambra, en el Centro de San José, albergará las funciones del espectáculo “Una Canción Vaquera”, la nueva puesta en escena de la agrupación Teatro Abya Yala.

La puesta en escena es dirigida por David Korish y cuenta con el talento actoral de Gabriela López, Amadeo Cordero y Andrea Gómez.

La pieza teatral, además, es de la autora estadounidense Sarah Ruhl y propone temas como los linderos del matrimonio, la maternidad, los géneros, las sexualidades, las relaciones y el paso del tiempo.

Así, y a través de un triángulo de personajes que no solo interpretan sobre estos concepto sino también grandes preguntas existenciales de la vida interior y la vivencia del tiempo, la puesta aborda el espacio y eso que llaman destino mediante la historia de Laura, una mujer que siempre llega tarde y está casada con León, su enamorado desde los ocho años.

Laura, durante la obra se encontrará con Roja, una mujer vaquero, ex compañera de colegio, dedicada a trabajar con caballos y cantarles canciones de cuna.

La propuesta se presentará del jueves 9 al domingo 26 de junio, con horarios de 8 de la noche de jueves a sábado y a las 5 de la tarde los días domingo.

La entrada tiene un costo de ¢7.000 general y ¢5.000 estudiantes. Los interesados en obtener más información o reservar su espacio, pueden llamar al 8589-2800.