• El objetivo es ofrecer especializaciones en modalidad presencial.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT), rehabilitó en Plaza Tempo, Escazú, un espacio destinado para las escuelas de Cine y Animación, Tecnología y Publicidad.

Además, en este mismo espacio se impartirán tres programas nuevos: la Especialización en Ingeniería de Sonido, la Especialización en Producción Musical y Diseño Sonoro para Medios Digitales y la Especialización en Publicidad Programática. 

El centro comenzará a funcionar a partir del segundo cuatrimestre del 2022, debido a que estaba en pausa, por la pandemia de COVID-19.

El Director de la Academia de Cine y Animación del CIT, Claudio Rojas, señaló que:

Nuestras especializaciones son una excelente opción para jóvenes que vienen saliendo del colegio y que desean integrarse al campo laboral rápidamente; o bien, para profesionales que deseen actualizar o complementar sus conocimientos en áreas afines a su campo de trabajo".

Para el proyecto, los estudiantes cuentan con los softwares necesarios según la materia, donde destacan, las herramientas suite Adobe CC, Autodesk Maya, Unity, Unreal, ProTools First, Ableton Live Intro, Soundtrap, MuseScore, Blender, entre otros. 

Esta sede dispone de cuatro laboratorios y de tres aulas, para una capacidad total de 138 estudiantes en cada franja horaria. 

La Rectora de ULACIT, Marianela Núñez, agregó sobre el proyecto que:

Investigaciones recientes señalan que, para la dinamización de la economía, la inserción en el mercado laboral y la recapacitación del personal actual, el sector empresarial requiere de graduados en carreras del área de la tecnología que demuestren competencias de autoaprendizaje, creatividad, adaptación al cambio, inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva (...)”.

Para  la academia de Cine y Animación, se han graduado más de 300 estudiantes desde su apertura, en 2013.