• Obra fue escrita por el periodista José Ricardo Carballo.

Diario de un tico en pandemia” es el nuevo libro con el que el periodista, José Ricardo Carballo, muestra como vivió Costa Rica la crisis económica, los cierres, el desempleo y el deterioro de la salud mental, entre otras, que ocasionó la pandemia de la COVID-19.

Según Carballo, el objetivo era "plasmar en medio de tantos recuerdos tristes, también un poco de comedia para reírse y no llorar”. 

Dentro del libro se recuerdan momentos como el confinamiento, las restricciones, las filas para las vacunas, las crisis de ansiedad, los viajes en avión con mascarilla, el futbolín humano y la soltería en tiempos de COVID-19:

Mi intención es documentar para las presentes y futuras generaciones los diversos hechos que marcaron una época, quizás la más dura a la que nos hayamos enfrentado en nuestras vidas”, señaló el escritor.

A su vez, el lector también podrá encontrar una selección a color de las fotografías que el reportero gráfico y amigo del autor, Rafael Pacheco Granados, tomó en diferentes lugares y momentos de la emergencia. 

Es como si alguien decidiera quitarle el candado a su diario y lo dejará abierto para que todo aquel que lo desee lo lea y se identifique, en alguna medida, con las infidencias pandémicas que relata”, resaltó Carballo.

¿Dónde comprar la obra?

La obra estará próximamente disponible en librerías pero actualmente se puede conseguir contactando directamente al escritor, al teléfono 8861-1451 o al correo [email protected].

La obra, a su vez, tiene un valor de ¢8.000 más gastos de envío.

José Ricardo Carballo es escritor y periodista costarricense y esta es la tercera obra que ha publicado tras Bajo su propio riesgo (2017) y A la sombra del San Miguel (2019).