La taekwondista costarricense Laura Sancho Cartín le dio a Costa Rica la primera medalla en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2022 con sede en Punta Cana, República Dominicana. La nacional ganó bronce en la categoría de menos 46 kg.

Posterior a la competencia, la oriunda de San Isidro de Heredia comentó emocionada:

Esta medalla la atesoro, es lindo llegar al pódium y lucir la bandera de Costa Rica. Esperamos no sea la única medalla que podamos obtener en este panamericano, queremos sumar. Estoy muy emocionada, ganar una presea continental es una tarea durísima”

Laura, quien actualmente tiene 20 años, conquista esta medalla de bronce después de ganar el oro en el Open de Puerto Rico, evento internacional que se llevó a cabo a inicios de abril.

La  selección de Costa Rica en este Panamericano está conformada por Julián Webb en menos de 80 kg y Mariana Luo en menos de 53 kg, mientras que en Poomsae Juan Carlos Calderón y María Paula Salas nos representarán en individual, como en parejas. Alejandro Román en individual.

En el Panamericano compiten atletas de Argentina, Aruba, Brazil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

Una vez finalizado el Panamericano iniciará el “Dominicana Open”, el cual reunirá a más de 800 competidores del mundo. El Panamericano dá 40 puntos y el Open 20 por lo que es una gran oportunidad de sumar puntos pensando en una clasificación a París. Todos nuestros seleccionados repiten en el Open y se les une un atleta juvenil”, concluyó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.