La surfista costarricense Rachel Agüero Cabezas, de tan solo 16 años, arrasó con todas las categorías  del Challenger de Reactivación 2022, el circuito de torneos que reanudaron la competición nacional de surf después de la pandemia.

La talentosa atleta, quien ya ha celebrado un campeonato centroamericano en 2021 y compite actualmente en torneos escolares de Estados Unidos, sigue demostrando por qué es considerada la principal promesa del surf tico.

La cuarta y última parada del Challenger de Reactivación 2022 se llevó a cabo en Nosara, Guanacaste, sitio en el que se coronaron a los campeones nacionales y ganadores del Guiones Surfing Challenge. 

En el caso de Rachel, la tica se adjudicó el primer lugar en la categoría open (cualquier edad), junior (sub-18) y girls (sub-16). Repasemos a todos los campeones de las diversas categorías:

  • Open femenino: Rachel Agüero.
  • Open masculino: Oscar Urbina.
  • Junior femenino: Rachel Agüero.
  • Junior masculino: David Monge.
  • Girls femenino: Rachel Agüero.
  • Boys masculino: Ethan Hollander.

En dicho circuito de torneos participaron más de 100 atletas, quienes estuvieron compitiendo más de 8900 dólares en premios, los cuales fueron repartidos entre todas las categorías masculinas y femeninas.

La última fecha en Nosara también sirvió para definir a la selección nacional junior que nos representará en el Mundial de El Salvador 2022 (del 27 al 5 de junio), evento en el que Rachel Agüero comandará las aspiraciones costarricenses.

El entrenador de Costa Rica, Diego Naranjo, dará la lista oficial de convocados en los próximos días.