La selección masculina de Costa Rica se consagró campeona del Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward, tras remontar un marcador en contra de 4-1 ante El Salvador en la final del campeonato centroamericano, que se realizó en el Estadio FFB de Belice.
Los primeros 15 minutos del partido fueron parejos, con dos selecciones cautelosas en su accionar, pero fue la Tricolor el equipo la que arriesgó y cuando se jugaba el minuto 20, Fabián Arroyo abrió el marcador.
A pesar de estar dominando las acciones, los ticos empezaron a cometer infinidad de errores defensivos, los cuales empezaron a hacer daño en el marco de la nacional. Costa Rica se fue al descanso con un 1-2 en contra.
El equipo patrio se había caído en su ritmo de juego y esto se evidenciaba en los primeros minutos de la parte complementaria, cuando cayó el tercer y cuarto gol del equipo salvadoreño.
Conscientes del fracaso que implicaba perder esta final, los jugadores nacionales cambiaron por completo su actitud en los últimos 35 minutos del partido. El gol del Josimar Alcócer al 55 levantó anímicamente a la escuadra nacional.
Posterior a dicha anotación, Andrey Soto marcó al 61 y Josimar Alcócer lo volvió a hacer al 81 para empatar el marcador. Este marcador levantó aún más los ánimos de la nacional, quienes fueron a buscar la remontada y la consiguieron al 90.
Así fue como Costa Rica revalidó el título de la región con una remontada de tintes épicos. Con sus medallas de oro en el pecho, los dirigidos por Vladimir Quesada regresan al país con el deber cumplido y con bastante experiencia internacional acumulada que, sin duda alguna, les será de gran ayuda para el Premundial de la Concacaf que enfrentarán en junio.